Valorizamos residuos

La planta y el futuro que queremos

Turbina alternador

Esta equipación tiene como misión transformar la energía térmica, que se produce por el calentamiento y evaporación del agua de la caldera durante la combustión de los residuos, en energía eléctrica. El aumento del poder calorífico de los residuos, tiene como resultado un incremento de generación de vapor y al mismo tiempo, por evolución de la tecnología, aumentará l‘eficiencia del nuevo grupo turbogenerador.

Este estará formado por una turbina de vapor a condensación, multietapa, un reductor y un alternador síncrono trifásico de cuatro pulso, con una tensión de generación de 11Kv. Con la instalación de la nueva turbina se podrá suministrar más potencia en la red eléctrica generada, puesto que se aumenta la capacidad: con la misma cantidad de residuos, será más eficientes energéticamente y se tendrá capacidad para exportar más energía.

La turbina tendrá dos extracciones no reguladas para suministrar vapor para el consumo interno de la planta y por los calentadores de aires de combustión, el calentador de condensado y el desgasificador del ciclo agua-vapor. Este nuevo grupo turboalternador, junto con todos sus equipos auxiliares, se instalarán en el nuevo edificio de proceso a construir anexo a la fachada oeste del edificio de proceso actual.

El dimensionado del grupo turbogenerador se ha hecho considerando la posibilidad futura de exportar y vender de vapor en una red externa, de forma que pueda admitir la totalidad del vapor generado por las calderas, con independencia de la cantidad de vapor consumido por la red externa.