SIRUSA
Servei d'Incineració dels Residus Urbans S.A.
Miércoles, 9 de mayo del 2018
Visita de los alumnos de bachillerato del Institut Ramon Barbat i Miracle, de Vila-seca
7fbcff90c74817cbf6ae5d31aa8475672a866414

En el marco de las actividades anuales de educación ambiental a los escolares del municipio, que organiza anualmente el Ayuntamiento de Vila-seca y cuya ejecución ha adjudicado a la empresa de educación ambiental Limonium, los alumnos del primer curso de Bachillerato del Instituto Ramon Barbat i Miracle han efectuado una visita a la planta de SIRUSA.

La Jornada ha contado con dos grupos de unos veinte alumnos cada uno. Con el fin de optimizar el aprovechamiento de las explicaciones, de la visita a la sala de control y de las instalaciones, cada grupo de visitantes se ha subdividido en dos para efectuar los trabajos y el recorrido por la planta.

La visita se ha valorado satisfactoriamente y ha servido para conocer la valorización energética de los residuos que no se pueden recuperar, reutilizar ni reciclar. Además de la obtención de energía, los alumnos también han conocido como se valorizan otros materiales (la escograva, la chatarra y el aluminio) y el único residuo que va a vertedero es el 2,8% de los residuos que entraron a la planta, y son las cenizas del lavado de gases. Por eso los municipios mancomunados propietarios de SIRUSA ya cumplen con el objetivo europeo que para el año 2030 establece que sólo podrá ir al vertedero un máximo del 10% de los residuos.