SIRUSA
Servei d'Incineració dels Residus Urbans S.A.
Viernes, 9 de junio del 2017
Premio de SIRUSA a la mejor recogida de fracción orgánica
68f4fc9801259bffeac0590462e4d907c8c76fc3

El municipio de La Canonja ha sido galardonado con el premio SIRUSA por el esfuerzo del consistorio y de la ciudadanía en mejorar la recogida y calidad de la fracción orgánica de residuos. El reconocimiento se entregó el viernes 2 de junio, en el marco de la XXIII edición de los premios Ones Mediterrània, que organiza la Fundación Madre Tierra, en un acto celebrado en el Teatro Metropol de Tarragona.

El alcalde de Tarragona y presidente de SIRUSA, Josep Félix Ballesteros, y el colaborador de la Fundación Madre Tierra Quim Castellví, entregaron el premio a la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Canonja, Gloria Virgili, que agradeció la implicación de todos los ciudadanos del municipio en la recogida selectiva, avanzando que desde la Canonja se continuará trabajando en esta misma línea para conseguir mejores resultados.

SIRUSA concede esta distinción desde hace cinco años y la elección del municipio se toma sobre la base del balance anual de fracción orgánica recogida durante el año 2016 por los municipios que integran la Mancomunidad de municipios propietarios de SIRUSA. La Canonja ha sido, junto con Tarragona, el municipio que mejor ha mantenido los niveles de calidad y la cantidad de fracción orgánica recogida selectivamente en relación a su población.

El jurado ha destacado el comportamiento de la ciudadanía de la Canonja, que con el paso de los años sigue manteniendo el más alto nivel de implicación en los programas de recogida selectiva, lo que se traduce en la obtención de una materia orgánica de muy alta calidad.