SIRUSA
Servei d'Incineració dels Residus Urbans S.A.
Lunes, 12 de febrero del 2024
Se instalan nuevos serpentinos para aumentar la eficiencia del tratamiento de VE
570b174d9427cd77e5a4be1adee18df04d37b479
Actualmente, en la planta de valorización energética de la MANCOMUNITAT se está realizando una parada programada, de limpieza y revisión. En la segunda semana de parada, se ha aprovechado para adicionar unos nuevos serpentinos dentro de la misma caldera; se ha realizado a través del techo, con la ayuda de una grúa de grandes dimensiones.

Durante el tratamiento de valorización energética se aprovecha la energía de los residuos para calentar el agua de la caldera (este intercambio se lleva a cabo en los serpentinos) y hace que el agua suba por el circuito en forma de vapor. Este vapor cede su energía a través de la turbina haciendo girar el alternador acoplado a la turbina, aparato que produce la energía eléctrica. Con los nuevos serpentinos, podrá captarse más energía térmica durante la evaporación, incrementando la eficiencia del tratamiento de valorización energética. El agua se aprovecha constantemente, puesto que se trata de un circuito cerrado.

La instalación de los nuevos serpentinos es uno de los distintos proyectos de repotenciación que se están realizando en la planta de valorización energética.

Cada año, en la planta de valorización energética se realizan uno o más paros programados para desarrollar tareas de revisión y puesta a punto de todo el equipamiento. La que se está llevando a cabo estos días se alargará hasta finales de marzo, por la complejidad y dimensiones de los nuevos equipamientos que se están instalando.