SIRUSA
Servei d'Incineració dels Residus Urbans S.A.
Jueves, 18 de enero del 2024
Visita a la planta de Bionord (Castellón)
ccbacf139aafbbac17a7445ee8e7f25f04fde4d7
Parte de la plantilla de SIRUSA, acompañada de proveedores y autoridades, han visitado esta semana la planta de biosecado para la valorización de residuos de Bionord, ubicada en el municipio de Cervera del Maestre (Castellón). La planta es propiedad del Consorci Castelló Nord, ente público encargado de gestionar los residuos de este territorio.

El tratamiento de biosecado de la fracción resto consiste en realizar una trituración preliminar de los residuos que se reciben y reposo de 14 días para la completa evaporación de la humedad de los residuos; un posterior cribado y recuperación de materiales valorizables, prensado, almacenamiento y envío de los residuos, prácticamente inertes, en el vertedero. La materia orgánica se gestiona de forma similar, con posterior tratamiento de compostaje.

En la planta de Cervera del Maestre se gestionan los residuos municipales, restos de jardinería, voluminosos y residuos peligrosos de origen doméstico, de una población de unas 150.000 personas. El Consorci también dispone de otras estaciones de transferencia, ecoparques (puntos verdes) y un vertedero controlar, en otros puntos de las comarcas que forman el norte de la provincia de Castellón.