SIRUSA
Servei d'Incineració dels Residus Urbans S.A.
Lunes, 23 de diciembre del 2019
APROBACIÓN INICIAL DE MODIFICACIONES EN LOS ESTATUTOS DE LA MANCOMUNIDAD
8f6489656d2235d56c040e3088990c280765730d

La Junta de la MANCOMUNIDAD, en reunión del pasado 19 de diciembre, aprobó inicialmente efectuar una modificación de sus estatutos.

El marco de la aprobación del Plan Estratégico de la MANCOMUNIDAD 2018-2024, conlleva la aprobación y ejecución de un proyecto de modernización y rehabilitación de la planta de valorización energética de residuos urbanos para conseguir dar cumplimiento a las MEJORES TECNOLOGÍAS DISPONIBLES (MTD), de conformidad con la Directiva 2010/75 / UE del Parlamento Europeo y del Consejo. Asimismo, es necesario territorializar estas actividades con el fin de dar cumplimiento a los importantes objetivos comunitarios a nivel local. Por ello se ha considerado oportuno la aprobación de las modificaciones a los estatutos de la MANCOMUNIDAD.

En 1989 se creó la Mancomunidad de Incineración de los Residuos Urbanos, integrada por los ayuntamientos de Tarragona, Reus, Vila-seca, Salou, Cambrils, Constantí y Valls.

Después de 30 años de existencia, la aprobación del Plan Estratégico de la MANCOMUNIDAD 2019 a 2024 prevé la conveniencia de modificar el objeto social para posibilitar poder asumir la gestión integrada de los residuos urbanos, y no sólo su valorización energética, incluyendo también actividades de prevención, reciclaje y valoración material de una manera integrada, a fin de dar respuesta a las exigencias de preservación del medio ambiente derivadas de la normativa europea.

Ahora esta propuesta deberá ser aprobada por los plenos de los ayuntamientos que forman parte de la MANCOMUNIDAD.