Valorizamos residuos
La planta y el futuro que queremos
Aerocondensador
Estos equipos son intercambiadores de calor en los cuales se utiliza como fluido refrigerando el aire atmosférico en lugar de agua u otro refrigerante líquido. Los aerocondensadores están formados por un fajo de tubos aleteados, lo cual favorece la transferencia de calor, por los cuales circulan los vapores a condensar. A través del fajo de tubos se hace circular una corriente de aire atmosférico impulsado por ventiladores, de forma que se produce el enfriamiento y la condensación de los vapores a expensas del calentamiento del aire.
Como complemento a la sustitución del grupo turboalternador, se prevé sustituir y ampliar el aerocondensador existente para adecuarlo al nuevo caudal de escape de la turbina y a la nueva presión de condensación.
La ampliación de la superficie del aerocondensador permitirá dar cabida al nuevo caudal de escape de la turbina. El nuevo aerocondensador estará diseñado por una presión de condensación más baja que el actual para mejorar la eficiencia en el proceso de generación de energía eléctrica.