El nuevo director de l’Agència de Residus de Catalunya (ARC), Albert Planell, ha visitado este jueves 31 de octubre la planta de valorización energética de la MANCOMUNITAT PER A LA GESTIÓ INTEGRAL DE RESIDUS, situada en el polígono Riu Clar de Tarragona. Han recibido y acompañado a Planell el presidente de la MANCOMUNITAT, Rubén Viñuales; la presidenta de SIRUSA, Sandra Guaita, y el gerente de SIRUSA y de la MANCOMUNITAT (en funciones), Andreu Gelpí.
Planell ha podido ver en persona el estado actual de las inversiones realizadas. Posteriormente, se ha mantenido reunión para explicar la ejecución de las inversiones pendientes y la visión desde SIRUSA de la situación.
Con esta visita se reafirma la involucración de la Agencia en todo el proyecto de actualización de SIRUSA. Se ha constatado la voluntad de mantener la colaboración entre ambas partes, así como poder continuar con el Plan de mejora tecnológica que se está llevando a cabo desde la MANCOMUNITAT y SIRUSA.
La MANCOMUNITAT adquiere el 100% de las acciones de SIRUSA
También, este jueves por la mañana, el presidente de la MANCOMUNITAT, Rubén Viñuales, ha hecho efectiva la compra del 5% de las acciones de SIRUSA que desde 2014 eran propiedad de AVANÇSA. De esta forma, el ente supramunicipal de gestión de residuos del Camp de Tarragona tiene el 100% de la propiedad de SIRUSA.