SIRUSA
Servei d'Incineració dels Residus Urbans S.A.
Viernes, 9 de junio del 2023
SIRUSA, implicado en la descarbonización industrial
4a25f0c87439e93c7fd1b4db21a86493ea9c76bb

La situación actual de emergencia climática hace imprescindible la reducción de la huella de carbono en la mayoría, pero especialmente las que generan una gran emisión, como la industria petroquímica y los medios de transporte. La descarbonización de la industria debe ser una prioridad en un territorio como Tarragona, donde se concentran muchas e importantes empresas del sector.

El día 3 de julio, se celebrará en Tarragona la jornada 'Descarbonización Industrial: una prioridad para Catalunya', que se desarrollará en las instalaciones del Institut Català d'Investigació Química (ICIQ). El tema se abordará desde diversas perspectivas, como la implicación que deben tener las administraciones públicas, el compromiso de las empresas y la situación actual y proyectos de futuro de la descarbonización.

Armengol Grau, de la MANCOMUNITAT PER A LA GESTIÓ DE RESIDUS URBANS/SIRUSA, participará en la mesa redonda 'La perspectiva industrial de la descarbonización', en la que explicará los proyectos de futuro proyectados para la planta de valorización energética de Tarragona, como la captación del CO₂ en las emisiones o la conversión de los gases del proceso de valorización energética de los residuos sólidos urbanos en hidrógeno verde para hacer funcionar vehículos.

Organizan el evento el ICIQ, la Universidad Rovira i Virgili, Eurecat y la Associació d’Empreses Químiques de Tarragona (AEQT). En las ponencias también participarán representantes de empresas del sector, del mundo académico y del departamento de Acció Climàtica de la Generalitat. En este enlace se puede consultar el programa completo del evento y realizar la inscripción gratuita.


La Vall de l’hidrogen verd

Instituciones y empresas del sector industrial de Tarragona han sumado sinergias para convertir el territorio en un referente, a escala catalana y europea, en I+D+i del hidrógeno verde como fuente de energía renovable. SIRUSA es una de las empresas implicadas en ofrecer experiencia, conocimiento y las instalaciones al servicio de la estrategia territorial. En este enlace encontraréis más información sobre el proyecto del Valle del hidrógeno verde.