SIRUSA
Servei d'Incineració dels Residus Urbans S.A.
Sábado, 11 de junio del 2022
Premio Ones a Puri Canals
517b346639f9539bb4302c1e7e1e078e252cdb61

El Teniente de Alcalde de Territorio y Sostenibilidad de Tarragona, Xavier Puig, junto con el alcalde de Cambrils, Oliver Klein, entregaron el premio Ones a Puri Canals. El acto tuvo lugar el viernes 10 de junio en el Teatro Metropol de Tarragona, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Al recibir el galardón, en las breves palabras de agradecimiento, puso de relieve la sensibilidad de SIRUSA por reconocer su trayectoria.

Estos premios los organiza desde hace 28 años la ONG Fundación Madre Tierra-Mediterránea, con la colaboración de diversas administraciones y entidades, entre ellas SIRUSA, que cuenta con este galardón propio y ya tiene una trayectoria de 11 años; desde el paso se ha orientado para dar visibilidad a la tarea o aportación de alguna persona o entidad en pro de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

La bióloga tarraconense Puri Canals se ha hecho un nombre, a través de la constancia y el esfuerzo, en un mundo de hombres, y ha progresado desde la escala más local hasta organizaciones internacionales. Actualmente, es profesora de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la URV. Como consultora freelance, forma parte del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible de la Generalitat (CADS) y, desde 2009, preside la Red Mediterránea de Áreas Marinas Protegidas (MedPAN). También fue presidenta de la Liga por la Defensa del Patrimonio Natural (DEPANA) y vicepresidenta de Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN). En 2020 le fue otorgada la Creu de Sant Jordi en reconocimiento de su trabajo y su compromiso con la defensa del medio ambiente.