SIRUSA
Servei d'Incineració dels Residus Urbans S.A.
Jueves, 24 de marzo del 2022
Puri Canals recibirá el Premio Ones Mediterrània de SIRUSA
7d56d719d55bbd25fb66a49e223e3ec8d42bfb62

IRUSA premia a la tarraconense Purificació Canals, quien siempre ha estado muy comprometida con asuntos medioambientales y la conservación de la naturaleza, en la XXVIII edición de los Premios Ones Mediterrània. Los principales ejes de la trayectoria de Canals han sido la biología, el planeta y el mar. La distinción pone en valor su trabajo en el campo de las ciencias biológicas y su concienciación sobre los efectos del cambio climático y las consecuencias que éste comportará en el litoral.

La bióloga se ha hecho un nombre, a través de la constancia y el esfuerzo, en un mundo de hombres, desde la escala más local hasta organizaciones internacionales. Actualmente, es profesora de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la URV. Como consultora freelance, forma parte del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible de la Generalitat (CADS) y, desde 2009, preside la Red Mediterránea de Áreas Marinas Protegidas (MedPAN). También fue presidenta de la Liga por la Defensa del Patrimonio Natural (DEPANA) y vicepresidenta de Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN). En 2020 le fue otorgada la Creu de Sant Jordi en reconocimiento de su trabajo y su compromiso con la defensa del medio ambiente.

Así, Puri Canals toma el relevo de Manola Brunet, premiada en 2021 por SIRUSA. El próximo 10 de junio a las 20 horas, en el Teatre Tarragona, recibirá su Premio Ones en una ceremonia a cargo de la ONG ecologista Mare Terra, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona, entre otras entidades y administraciones que apoyan (Red Internacional de Escritoras por la Tierra, SIRUSA, el Puerto de Tarragona, el Consejo Comarcal del Tarragonés, Radio3, EcoFundaciones, EFE Verde, Ernesto Cardenal Foundation, el Ayuntamiento de Perafort, Yzaguirre, Cabo de Ruc y CaixaBank).