SIRUSA
Servei d'Incineració dels Residus Urbans S.A.
Viernes, 11 de junio del 2021
Entregado el Premio Ondas a Manola Brunet
1c2ad62cf039a1c2e3815427a7297f0a0d62296f

El Teniente de Alcalde de Territorio y Sostenibilidad de Tarragona, Xavier Puig, junto con el director gerente de SIRUSA, Armengol Grau, entregaron el premio Ones a Manola Brunet. El acto tuvo lugar el viernes 11 de junio en el Teatro Metropol de Tarragona, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Al recibir el galardón, en las breves palabras de agradecimiento, puso de relieve la sensibilidad de SIRUSA por el cambio climático.

Estos premios los organiza desde hace 27 años la ONG Madre Tierra-Mediterránea, con la colaboración de diversas administraciones y entidades, entre ellas SIRUSA, que cuenta con este galardón propio que ya tiene una trayectoria de 10 años de recorrido y ahora se ha orientado para dar visibilidad a la tarea o aportación de alguna persona o entidad en pro de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Manola Brunet es doctora en Geografía e Historia y especialista en cambio climático, es referente en el estudio y la lucha contra el cambio climático, tanto en Tarragona como en el resto del Estado Español. Brunet ha sido la primera mujer en presidir la Comisión de Climatología de la Organización Meteorológica Mundial -puesto que ocupa desde 2018-. También es directora del Centro de Cambio Climático (C3) de la Universidad Rovira i Virgili y profesora en esta misma universidad. Con este reconocimiento se busca dar visibilidad a su figura y a su compromiso en la lucha contra el cambio climático a lo largo de toda su trayectoria, del mismo modo que se pone en valor su lucha y defensa de la mujer en el ámbito científico.