SIRUSA
Servei d'Incineració dels Residus Urbans S.A.
Viernes, 23 de abril del 2021
La MANCOMUNITAT recibe 15 millones de euros de la Agencia de Residuos de Catalunya
8ef95387fe56ec3e0b4ee0421ce6e94dcc96f0d8

La Mancomunitat para la Gestión Integral de Residuos Urbanos recibirá 15 millones de euros de la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC) destinados a la planta del Servicio de Incineración de Residuos Urbanos S.A. (SIRUSA), para las actuaciones de mejora en sus instalaciones. Estos 15 millones se añaden a los 45 que la ARC ya aportó en 2020 por el mismo motivo.

En total son, por tanto, 60 millones que aporta la Agencia y el conjunto de las actuaciones previstas en la planta, antes valoradas en 75 millones de euros, han pasado a suponer una inversión de 84,5 millones de euros.

Tras la primera aportación de la ARC la Mancomunidad de Incineración de Residuos Urbanos de Tarragona solicitó una ampliación de la ayuda para hacer frente al incremento del presupuesto previsto para esta actuación, como consecuencia del aumento general de la demanda de actualización de instalaciones de valorización energética en la UE para dar cumplimiento a las mejores técnicas disponibles (MTD), los aumentos de presupuesto derivados de los efectos generales de la pandemia y el ajuste de algunos aspectos técnicos en relación a las MTD.