SIRUSA
Servei d'Incineració dels Residus Urbans S.A.
Viernes, 26 de marzo del 2021
El premio ONES de Mediterrània que otorga SIRUSA a Manola Brunet por la lucha contra el cambio climático
b311056c6e9ef511f4d80c263bde763db1cb655e

Este año, en la 27 edición de los premios Ones, SIRUSA ha decidido dar más proyección al galardón y orientarlo hacia personas o entidades con trayectorias comprometidas con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

En esta nueva etapa, después de diez años de reconocer los esfuerzos a los ayuntamientos mancomunados en la mejora de la recogida selectiva de la fracción orgánica, se ha escogido a Manola Brunet es la voz de la experiencia en cambio climático de Tarragona, y también del estado español. La catedrática en Geografía Física se ha dedicado durante toda su trayectoria a la investigación del cambio climático, a la denuncia de sus efectos y a la divulgación de esta problemática.

Actualmente es la primera mujer, y la primera catalana, al presidir la Comisión Internacional de Climatología de la Organización Meteorológica Mundial. También es la directora del Centro de Cambio Climático (C3) de la Universitat Rovira i Virgili, y profesora de Climatología en la misma universidad.

Recibe el Premio de la Mancomunidad de SIRUSA por su compromiso firme con la lucha contra el cambio climático durante toda su trayectoria. Por sus contribuciones científicas y de divulgación y sensibilización en todo el territorio, manteniendo también siempre la defensa y la visibilización de la mujer científica, llegando así a ocupar cargos en organizaciones mundiales.