SIRUSA
Servei d'Incineració dels Residus Urbans S.A.
Lunes, 20 de mayo del 2019
SIRUSA otorga al Ayuntamiento de Cambrils el premio a la mejor recogida selectiva de materia orgánica
0e98f3d00c3f04c8c49231efc37c98c1b262f095

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, el 17 de mayo, SIRUSA ha hecho público el resultado del fallo del premio a la mejor recogida selectiva de materia orgánica, que se entregará en el marco de los Premios ONES –que organiza la entidad ecologista Mediterrània--, que tendrá lugar el próximo día 7 de junio en el Teatro Metropol de Tarragona en su 25ª edición.

El jurado ha decidido otorgar este premio de SIRUSA a los ciudadanos de Cambrils porque su comportamiento permitió incrementar la cantidad de fracción orgánica recogida durante el 2018 en comparación con el año anterior, a la vez que mejoró su calidad. Cambrils ha sido el municipio de la Mancomunidad de SIRUSA donde más ha aumentado la generación de este tipo de fracción reciclable.

Con este galardón, SIRUSA quiere reconocer los ayuntamientos mancomunados que mejor recogida selectiva de materia orgánica hayan realizado durante el año anterior, en cantidad y calidad. Se parte del informe interno presentado por SIRUSA, en el que se dan a conocer los resultados de la recogida de fracción orgánica de los residuos urbanos que han efectuado los ayuntamientos de la Mancomunidad durante 2018, comparándolos con los del año precedente.