SIRUSA
Servei d'Incineració dels Residus Urbans S.A.
Viernes, 26 de octubre del 2018
SIRUSA participa en la reunión del grupo de trabajo de PRL de AEVERSU
3d6c986bd6fb109b49c18441ea7f5675ae731f09

26.10.2018.- El delegado de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de SIRUSA, Daniel Espadas, participó en la reunión del grupo de trabajo de éste ámbito que tiene la Asociación de Empresas de Valorización Energética de Residuos Sólidos Urbanos (AEVERSU), que se celebró en la planta de Tirme (Mallorca).

 En total participaron 13 personas, además de Tirme y Sirusa, de las plantas de Ctrasa (Andorra), Tersa (Barcelona), Trargisa (Girona), UTE Tem (Mataró), Sogama (Galicia), Zabalgarbi (Bilbao). El principal tema a tratar fue la revisión de los indicadores de siniestralidad conjunta de AEVERSU, orientados a una mayor exigencia para mejorar la seguridad preventiva con carácter de compromiso voluntario, anticipándose incluso al marco legislativo.

 Otros asuntos abordados fueron los reconocimientos médicos, la entrada a caldera para mantenimientos programados o fortuitos, y la gestión de los permisos de trabajo. También se abordó el estudio de una futura certificación del estándar internacional ISO 45001, que se aprobó el pasado mes de enero y supone un gran cambio para mejorar los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, permitiendo así ofrecer trabajos seguros y saludables, prevenir accidentes y problemas de salud. La jornada concluyó con un visita guiada a las instalaciones de Tirme.