SIRUSA
Servei d'Incineració dels Residus Urbans S.A.
Miércoles, 26 de septiembre del 2018
Proyecto de inserción social en el contrato de control en la portería
81376faa9dadb4d1d932e2dc9c1fdbc0cd70abe4

En el marco del Plan Estratégico que aprobó SIRUSA para abordar el futuro de la planta, y dentro del ámbito específico del Plan Director de Recursos Humanos, se han puesto las bases para incorporar perfiles profesionales que permitan la inserción social de trabajadores en riesgo de exclusión. La primera experiencia que se lleva a cabo es con el contrato del servicio de báscula y portería.

Este servicio necesita estar operativo 24 horas al día y 365 días al año. Durante la mañana es cuando más personas y camiones entran y salen de la planta. Se pretende reforzar el servicio durante la franja de 07.00 a 15.00 horas. Esta posición es la que se propone ocupar por una persona con capacidades diferentes.

Se efectuaron obras para adecuar la caseta de vigilancia para las dos personas, adecuando las instalaciones a las necesidades de acceso, aseos y sanitarios asistido para personas con limitaciones de movilidad, o movilidad reducida.

Actualmente se ha iniciado el contrato por un año de una empresa con disponibilidad de aportar personas con los perfiles requeridos.

El Plan Estratégico 2018-2022 prevé el desarrollo de cuatro ámbitos. El Técnico, para la renovación de los equipos y las obras asociadas; el Económico, que define el plan de viabilidad para ejecutar las actuaciones y las inversiones; la Responsabilidad Social, adecuando al Plan Director al Código Ético, el compromiso con la sociedad (inserción laboral de colectivos de riesgo, etc), la transparencia y el compromiso con la sensibilización de la sociedad. Y en el ámbito de los Recursos Humanos se incluye la formación continuada y se buscan las posibilidades de inserción social.