SIRUSA
Servei d'Incineració dels Residus Urbans S.A.
Lunes, 10 de septiembre del 2018
El congreso Recuwaste ofrece más conferencias, debates, talleres y casos prácticos sobre la economía circular y la gestión de re
28a0c0944109ddbdf62413971c08d5a05b9aae16

El Tecnocampus de Mataró acogerá el 8 y 9 de octubre una nueva edición del congreso de referencia en el ámbito de la gestión de los recursos bajo el eslogan "Transformando la proximidad para cambiar la globalidad"

El congreso Recuwaste 2018, que se celebrará en Mataró los próximos 8 y 9 de octubre, contará con cerca de 30 ponentes y 70 entidades participantes, bajo el lema "Transformando la proximidad para cambiar la globalidad". El congreso se ha convertido en un referente de su sector a nivel estatal e internacional y este año sigue especialmente la evolución que se está produciendo globalmente en el ámbito de la gestión de los recursos bajo el nuevo paradigma de la economía circular y la exigencia en la mejora continua de los entes locales en la gestión de los servicios públicos.

El programa contará con cuatro ejes temáticos."La economía de los recursos", con conferencias, mesas redondas y proyecciones de documentales del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, abordará grandes cuestiones como los recursos, los residuos y los mercados. En el eje de "Municipios y gestión de residuos" se profundizará en tres talleres en los residuos emergentes, las campañas de comunicación y sensibilización efectivas y en los residuos textiles. Un tercer eje "Ciudades del mundo", se aproximará a casos de éxito en la gestión de recursos como los de Vancouver, Capannori o Roubaix. Además, durante los días de congreso se establecerá un "Innovation Corner" para tratar nuevas iniciativas y proyectos para mejorar la gestión de recursos y se podrá visitar una exposición de maquinaria innovadora de servicios públicos urbanos. En el marco del Recuwaste 2018 también se hará la presentación oficial del Parque Maresme Circular, un espacio dedicado a la economía circular situado en Mataró con unos 18.000m2 de superficie.

Call for papers con premio en metálico

Este año, Recuwaste lanza de nuevo su Call for papers para dar a conocer las iniciativas y propuestas públicas o privadas más innovadoras del ámbito de la prevención y gestión de residuos. Así, las mejores propuestas se mostrarán en la zona de exposición de pósters de Recuwaste, y de entre todos los participantes, el Comité de Programa escogerá tres propuestas que podrán exponer su iniciativa en una presentación de 10 minutos en el Innovation Corner durante el Congreso. Además, todas las propuestas presentadas optarán al Premio Alfonso Maíllo, que otorga un premio en metálico de 1000 €. El ganador será elegido a través de la votación de todos los asistentes al congreso. Las propuestas se pueden enviar hasta el 3 de Septiembre a través de la web oficial.

De Recuwatt a Recuwaste

Una de las novedades de este año es el cambio de nombre del congreso, que pasa a llamarse Recuwaste en vez de Recuwatt. Con este cambio de denominación, esta cita se abre de par en par a la economía de los recursos y también de manera central al mundo local y la innovación, con un enfoque eminentemente internacional para que los asistentes puedan conocer de primera mano experiencias destacables de todo el mundo, compartir conocimientos, hacer aprendizajes y confirmar una vez más Mataró como punto de referencia ineludible en el mundo de la gestión de los residuos municipales. El congreso Recuwaste lo organizan el Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, la Agencia de Residuos de Catalunya y la Diputación de Barcelona. El programa completo de Recuwaste 2018 se puede consultar en la web www.recuwaste.com. La actualidad y novedades del congreso también se pueden seguir a través de las redes sociales (En twitter: @Recuwaste, en Linkedin: www.linkedin.com/company/recuwatt-congress)

Newsletter http://recuwaste.com/_recuinforma/01/index_es.html